La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina

2017-01-04_portada_capitalismo-financieroAutores: Francisco SIERRA CABALLERO.
Editorial: Ediciones CIESPAL.
País: Ecuador.
Año: 2017.
ISBN:978-9978-55-164-6.

Si analizamos el papel de la prensa en los conflictos locales o periféricos, observamos que los medios −lejos de asumir un rol activo en defensa de la paz− actúan de puente de plata o ariete para los intereses imperiales de expansión de las grandes compañías transnacionales, tal y como hemos visto en Siria o, antes, en Irak. Ante este conflictivo escenario de transformaciones globales, solo la democratización a todos los niveles podrá garantizar una función pacificadora de la comunicación; a partir de políticas, sistemas de regulación y sanciones que evitaran la invención mediática de conflictos. Bien es cierto que hay iniciativas, como en España, de un llamado periodismo preventivo frente a la lógica bélica que gobierna la línea editorial imperante en la estructura real de la información.

Este texto es un modesto aporte para Latinoamérica; responde al reto de deconstruir un Nuevo Orden Mundial emergente y su sistema internacional de comunicación, basado en el uso intensivo de la información y la propaganda, así como en la intervención local en guerras globales. Hemos compilado para ello numerosos estudios y artículos dispersos que hemos publicado, o difundido en forma de conferencia, a lo largo de los últimos 25 años.

2 Respuestas a La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina
  1. LIBRERIA PALAS Responder

    ¿Cómo se puede comprar su libro desde Sevilla? El envío desde Ecuador por parte de la editorial resulta carísimo

    • Francisco Sierra Responder

      Puede contactar con Librería Fragua http://www.fragua.es/ para adquirir un ejemplar en España. Gracias por su interés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase

Facebook

Últimos tweets